top of page

Producción
de Fresa

La producción de fresas en México se ha centralizado en el estado de Michoacán a lo largo de los años contando con una participación por encima del 65% de acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (2022). Una de las zonas que más se ha consolidado en este tema es el Valle de Zamora, la cual posee características climáticas y edáficas favorables para el cultivo de esta fruta.

 

En la búsqueda constante de ofrecer fresas excepcionales en sabor, textura y apariencia, hemos establecido nuestras operaciones de producción de fresas en Zamora, Michoacán. Nuestras agrícolas se enraízan en esta tierra fértil, donde cada fruto lleva consigo la esencia de la región. 

 

Nuestra misión en esta división es impulsar el crecimiento y el éxito de cada productor, tanto en agrícolas propias como a nuestro padrón de productores. Nuestra conexión directa con el proceso de cultivo nos permite controlar y optimizar cada paso, desde la selección del terreno hasta la innovación en técnicas de cultivo.

Selección y Mejora

La calidad de las fresas comienza con la selección adecuada del terreno y su mejora. Cada ubicación es elegida con cuidado, siguiendo los lineamientos de calidad del suelo y los demás factores intrínsecos a este, con el fin de que nuestras fresas crezcan en un entorno que potencie su sabor y textura únicos.

Manejo y Desarrollo

El éxito en la producción de fresas depende en gran medida de cómo se maneja y desarrolla el cultivo, desde la preparación del suelo, nutrición de las plantas y control de plagas y enfermedades. Monitoreamos cada fase del crecimiento para garantizar que nuestras fresas crezcan en condiciones óptimas.

Tendencias e Innovación

La agricultura es un campo en constante evolución, y estamos comprometidos con mantenernos a la vanguardia de las últimas tendencias e innovaciones en el cultivo de fresas. Nuestro equipo realiza ensayos y experimentos para probar nuevas variedades, técnicas de cultivo y mejoras de manejo.

bottom of page